jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasITECCE inaugura moderno edificio

ITECCE inaugura moderno edificio

El Instituto Técnico de Enseñanza y Capacitación en Comercio Exterior (ITECCE), inauguró el pasado viernes su nuevo edificio en el puerto de Manzanillo, infraestructura que representó una inversión de alrededor de 5 millones de pesos y que le dará la capacidad de recepción de hasta 500 alumnos en total.

El moderno plantel se ubica en el Barrio I del Valle de Las Garzas y cuenta con dos plantas, 12 aulas, una centro de cómputo, áreas de coordinación, actividades generales y biblioteca, además de las necesarias instalaciones de seguridad, y con ello el instituto extiende su oferta educativa relacionada con el sector aduanero y comercio exterior, que tiene ya más de 13 años en el puerto de Manzanillo.

En la inauguración, Pedro Mancilla Jiménez, director del ITECCE, destacó que son ya más de 13 generaciones egresadas, iniciando con carreras técnicas intensivas para el trabajo, y debido a la demanda que tiene el instituto ya incorporaron a sus planes de estudio la Licenciatura en Aduanas y Comercio, Bachillerato Técnico en Comercio Exterior y Derecho.

Asimismo, comentó que actualmente tienen una matrícula de alrededor de 350 alumnos, pero con las nuevas instalaciones podrán recibir el doble, con más comodidades y modernos sistemas; los profesores son 100 % del área portuaria, es decir, agentes aduanales, clasificadores, jefes de área productiva y especialistas fiscales. Añadió que tienen excelentes planes y el siguiente año van a incorporar la maestría en comercio y maestría fiscal.

Subrayó que el nuevo edificio va acorde a nuestra oferta educativa, pues iniciamos con la Licenciatura en Derecho, sin perder de vista nuestro enfoque aduanero, además nosotros nos inclinamos a la preparación practica de la actividad aduanera, van dirigidos a materias claves e importantes que los van a ocupar en materia laboral, como legislación aduanera, clasificación arancelaria, captura de pedimentos, regulaciones y otras. Destacó además que tienen el reconocimiento del ramo aduanero y de la comunidad portuaria, y sus planes de estudios están debidamente incorporados y respaldados por la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, agradeció el apoyo de todos los sectores vinculados y de los agentes aduanales, y dijo que la inauguración del nuevo edificio es un esfuerzo de todos quienes forman parte del ITECCE.

Al acto inaugural asistieron la directora de Educación Media Superior de la SEP, Perla Luz Vázquez; el representación del alcalde Nabor Ochoa asistió Juan Manuel Morales Álvarez; el presidente de la Aaapumac, Miguel Ángel Hano Díaz Paniagua; el director de Aaapumac Miguel Ángel Silva de Los Monteros, el padre José Cárdenas Payares y los agentes aduanales Benito Guerrero, Luis Joaquín Careaga Moncayo y Roberto Villanueva, quienes felicitaron al Director y fundador de ITECCE Pedro Mancilla Jiménez y a todo el personal del Instituto, por el nuevo edificio y por su esfuerzo en la especialización de profesionistas en el sector aduanero y comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!