Se proyecta que el ensamblaje automotriz se duplicará en tamaño entre 2010 y 2020, en un momento en que los fabricantes de automóviles están invirtiendo alrededor de 13,000 mdd para mover 3.3 millones de unidades de capacidad de Japón, Alemania y Corea del Sur.
Por la misma razón, Ituran ha definido en su nueva estrategia de marketing la integración de la marca Road Track y su asociación con Lytx, con ellas busca fortalecer su compromiso comercial en México. (En septiembre del 2018, se hizo pública la adquisición de gran parte de las acciones de Roadtrack por parte de Ituran).
Mercedes Pactong Rodríguez, directora general de Ituran México comentó: “hemos logrado generar importantes puestos de trabajo en el país, también lugares de técnicos especializados en el desarrollo de nuestra aplicación que se ha tropicalizado para su uso en la región”. Pactong agregó, nuestros principales desafíos en los próximos meses serán consolidar el liderazgo y ofrecer el portafolio de productos que tenemos en Ituran para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes y maximizar sus utilidades”.
“Estamos encantados de unir fuerzas con Ituran”, dijo Rael Morris, vicepresidente de Mercados de Crecimiento de Lytx. “La relación permite a Lytx brindar un servicio aún mejor a nuestros clientes en la región, y continuar ofreciendo un excelente servicio y soporte, con el beneficio adicional de trabajar con Ituran, un proveedor de servicios telemáticos de clase mundial con un amplio soporte y operaciones locales”, afirmó.
Durante su presentación a socios y medios de comunicación, la compañía israelí anunció sus principales servicios que complementan su cartera en el país: Ituran Protection, Ituran Protection Plus, Ituran Financial, Ituran Fleet, Ituran Fleet Connect, Ituran Tracker, Ituran eBike Tracker, Ituran Telematics y Lytx.
“México representa un mercado ícono para Ituran en toda la región, donde las bondades del servicio que brindamos ayudan a la sociedad y al mercado local. Tenemos mucha experiencia en otros mercados donde Ituran ha sido un éxito y estamos seguros de que México no será la excepción”, mencionó, Eyal Sheratzky CEO de Ituran. “Nuestro principal objetivo será ayudar a la sociedad mexicana disminuyendo la siniestralidad de accidentes y crear alianzas estratégicas que ayuden a disminuir el robo vehicular”, aseguró.