En la actualidad la tecnología se encuentra sumamente ligada a la economía, por lo que en los últimos años se ha visto un incremento significativo en la generación de empresas que brindan nuevos productos, y con esto surge la necesidad de implementar modelos de logística para ofrecer una experiencia a los clientes desde la compra hasta el momento de entrega como factor diferenciador.
En 2018, los internautas mexicanos elevaron 28% sus compras en línea, y este año se estima que van a llegar a más de 3 mil 450 millones de dólares, (según un reporte de Statista). Está claro que se ha incrementado la demanda, y el consumo en los marketplaces por lo que estos tienen la necesidad de facilitar y agilizar el proceso de generación de guías, seguimiento de envíos y optimización en tiempos de entrega, para así otorgar un valor agregado a los consumidores de costo, calidad y tiempo de entrega.
Debido a la necesidad de optimizar procesos, procedimientos y costos es que surge Grupo SkydropX que es una compañía mexicana dedicada a la eLogística que tiene como principal objetivo ayudar a las tiendas online a gestionar su inventario, pedidos, generación de facturas, devoluciones, packaging y a la distribución de los productos.
Actualmente Grupo SkydropX transacciona millones de envíos anualmentente, y controla casi el 5% del mercado de envíos nacionales, con esto se ha logrado posicionar como una de las soluciones tecnológicas más efectivas en México en cuestión de logística.
Sin lugar a duda está clara la importancia de todo el proceso de una venta en línea para que la experiencia del usuario sea buena de principio a fin, y para evitar pérdidas, reduciendo gastos operativos, tiempos de procesos y entregas; para lograr tener rentabilidad en negocios o empresas y poder ofrecer valores agregados a sus consumidores como una gran experiencia de venta de principio a fin.
*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/