La guerra de ofertas continúa en torno a Sky. El conglomerado de servicios por cable estadounidense Comcast ha formalizado su oferta de 22,000 millones de libras (30,670 millones de dólares) por el grupo de televisión británico.
De esta manera, Comcast ofrece de 12.5 libras (17.42 dólares) por cada acción de Sky, 16% más que la que hizo Fox, la empresa de la familia Murdoch. Fox pretendía hacerse con el 61% de la empresa que todavía no posee. Asimismo, la estadounidense señala en su propuesta que los accionistas de Sky tendrán derecho a cobrar cualquier dividendo correspondiente al ejercicio que concluye el próximo 30 de junio, hasta un máximo de 21.8 peniques (1.39 dólares) por acción. Comcast calcula que la adquisición de Sky permitirá generar unas sinergias anuales de unos 500 millones de dólares mediante la combinación de beneficios en ingresos y reducciones de costes recurrentes.
“Tenemos la satisfacción de formalizar hoy nuestra oferta por Sky. Hace mucho que creemos que Sky es una empresa sobresaliente y con un gran encaje en Comcast”, ha declarado Brian L. Roberts, presidente y consejero delegado de Comcast, señalando que “la oferta superior en metálico de Comcast supone una significativa prima respecto de la de 21st Century Fox”.
Por su parte, la cadena británica ha dado la bienvenida a la oferta oficial de Comcast, que ha confirmado los términos de la propuesta planteada el pasado mes de febrero, destacando los compromisos que la estadounidense está dispuesta a asumir tras el cierre de una potencial transacción en relación con la actividad de Sky. “Como resultado del anuncio de esta oferta más elevada en efectivo, el comité independiente de Sky retira su recomendación a la oferta anunciada el pasado 15 de diciembre por 21st Century Fox y da por terminado el acuerdo de cooperación que alcanzó con la compañía en esta misma fecha”, ha añadido.
No obstante, este órgano de gobierno de Sky ha advertido de que las dos ofertas planteadas están sujetas a condiciones previas y ninguna puede ser ahora presentada ante los accionistas, por lo que hasta que dichos requisitos previos no sean satisfechos, se recomienda a los accionistas de Sky que no tomen ninguna decisión.