Víctor Hugo Delgado confirmó que “lo estamos evaluando, no es la primer industria que esté lejos de los puertos de cruce”.Por ejemplo, Ensenada que usa el puerto fronterizo de Tijuana o el marítimo.“La distancia yo creo que no es una limitante, aquí es el hecho de lo que se le pudiera ofrecer a la empresa que se quisiera establecer en este momento ahí”.
Comentó que ya se les han acercado para retomar el crecimiento y desarrollo de San Felipe, que en este memento el puerto no lo tiene.
“Sabemos las condiciones que están viviendo en este momento, entonces, hay interés por parte de nosotros”.“Nada más que hay que revisar la logística y los movimientos para buscar la forma de cómo sí suceda, estamos con toda la disposición para trabajar en un proyecto que se llegue a desarrollar de este tipo”.La ventaja sería que ante la demanda de mano de obra se podría aprovechar el potencial de San Felipe, dijo.
Al momento no han obtenido una propuesta del Ayuntamiento de Mexicali, en cuanto a un terreno para la instalación de las empresas, una especie de parque industrial.
Pero sí es necesario que la administración municipal los apoye, llegado el momento, para que el proceso de creación del proyecto sea más expedito.
En cuanto a la capacitación mencionó que ellos podrían preparar a los trabajadores que se integren a sus empresas.