La maquiladora de asientos para vehículos, Brena Mex,mudará su producción de Coahuila a Estados Unidos, tras resentir las reformas de Donald Trump.
Al menos 700 personas de la región norte del estado, concretamente del municipio de Piedras Negras, donde se ubica la maquiladora, serán despedidas de acuerdo con Leocadio Hernández Torres, dirigente regional de la CTM.
“Lamentablemente la empresa dice que tiene problemas, pero también puede ser la reforma fiscal del país norteamericano”, añadió.
Brena Mex arribó a Coahuila apenas en 2016 e inyectó 5.6 millones de dólares a su planta de Piedras Negras que fabrica asientos para la industria automotriz y cuneta para Mazda, Toyota y General Motors.
Los despidos serán por etapas, según informó la dirigencia regional de la Central Obrera, que desconoce cuándo iniciará Brena Mex formalmente su retiro.
El presidente estadounidense, Donald Trump, impulsó una serie de recortes fiscales a las empresas con el fin de impulsar el empleo y la inversión en ese país.