martes, diciembre 24, 2024
InicioTecnologíaLa tecnología VoIP y su utilidad en las empresas

La tecnología VoIP y su utilidad en las empresas

Aun así dentro de la tecnología VoIP existen diferentes formas de realizar una llamada telefónica

Los servicios de telecomunicaciones se desarrollaron fuertemente a lo largo de las últimas décadas del siglo XX y vivieron su etapa de máximo esplendor con el nacimiento de los teléfonos móviles. Personas, empresas y administraciones públicas usan este tipo de servicios de forma continua en su día a día para todo tipo de actividades.

La etapa de mayor éxito de la tecnología quizá la estemos viviendo en la actualidad con el desarrollo de las conexiones de banda ancha y fibra óptica. En nuestro país se están implantando rápidamente y llegan incluso a pueblos remotos con pocos habitantes. La conexión a internet tiene más utilidad de lo que parece en el mundo de las comunicaciones, y es que está revolucionando la comunicación en muchas empresas que contratan servicios VoIP a empresas de distribución voip.

La distribución VoIP vive una época dorada en las empresas

La distribución voip o también conocida como distribución voz ip es sin duda una de las tecnologías que más se están comercializando entre distribuidores de este servicio y empresas que necesitan de él. Y es que gracias al nacimiento y expansión de la distribución VoIP muchas empresas están ahorrando grandes sumas de dinero en sus facturas de telecomunicaciones.

Los servicios VoIP permiten realizar y recibir llamadas telefónicas a cualquier lugar del mundo sin usar una línea de teléfono convencional, ya que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz. La tecnología VoIP tiene la capacidad de convertir una conexión standard a internet en una verdadera plataforma gratuita para realizar llamadas. Es por eso por lo que en empresas que necesitan de un servicio telefónico de atención al cliente, call centers, emisión de llamadas entre sedes de la empresa y muchas opciones más ahorran cientos de miles de euros al año.

A medida que esta tecnología ha ido ganando en seguridad y en velocidad, las empresas que se han decantado por esta tecnología en lugar de por líneas telefónicas convencionales no ha parado de crecer en los últimos años. Y al calor de este crecimiento se ha generado todo un sector en la distribución de la tecnología de voz IP, que cada vez ofrece servicios más sofisticados a mejor precio. Un sector que necesita de distribuidores para hacer llegar la tecnología VoIP a cada empresa del país.

Tipos de tecnología de voz IP más comunes

Aun así dentro de la tecnología VoIP existen diferentes formas de realizar una llamada telefónica, por lo que su versatilidad es mucho mayor que cualquier llamada telefónica convencional. Los tipos de comunicación que existen en esta tecnología son los que se muestran a continuación:

Teléfono análogo adaptado

Es quizás la forma más rápida y fácil de hacer llamadas con esta tecnología. Conocida por sus siglas en inglés ATA (analog telephone adaptator) consiste en un adaptador para teléfonos comunes que permiten su conexión a la red para utilizarlos con VoIP. Transforma un teléfono análogo de toda la vida en uno digital. Si se contrata a una distribuidora este servicio normalmente mandan los adaptadores ya configurados y solo con enchufarlos se tendría disponible la tecnología. Es una forma de aprovechar los teléfonos y reconvertirlos sin gasto alguno.

Teléfonos IP

Estos teléfonos son puramente diseñados para llamadas con la tecnología VoIP. Aunque su apariencia es la de un teléfono convencional, tienen una ficha especial para conectar el teléfono directamente al router de la red, y vienen con todo el software y el hardware necesario para el manejo de las llamadas VoIP. Existen miles de empresas que han cambiado sus líneas telefónicas tradicionales por estos teléfonos IP ahorrando grandes sumas de dinero al año.

Llamadas de ordenador a ordenador

Sin duda este tipo de tecnología es la más útil y fácil de utilizar, ya que lo único que se necesita además de una conexión a internet es un micrófono y una tarjeta de sonido. Con estos simples cambios el ordenador se convierte en la mejor herramienta para realizar llamadas VoIP sin importar las distancias. No existe ningún tipo de coste más allá del coste del servicio de internet. La utilidad está fuera de toda duda y su relación calidad-precio es la mejor para realizar y recibir llamadas.

 

Como se puede comprobar, son muchas las formas en la que las empresas pueden utilizar esta tecnología en su día a día. La distribución de la tecnología VoIP necesita de distribuidores profesionales y potentes para que cada día sean más las empresas que se beneficien del ahorro en costes en llamadas telefónicas.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!