El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa, dijo en reunión con agroempresarios de Guerrero que para este año se prevé que las exportaciones de alimentos generen más de 35 mil millones de dólares a México.
El funcionario federal agregó que se espera un superávit en la balanza comercial en materia de alimentos de seis mil millones de dólares, pues las importaciones son 20 por ciento menoresque lo que se vende al exterior en alimentos.
Asimismo dijo que el agro mexicano se encuentra en el mejor momento de su historia, y que esto se ha logrado gracias a los incentivos de la actual administración, a través de mayor acceso a financiamiento destinado a la productividad.
Hinojosa dijo que uno de los objetivos de la Sagarpa es que los productores den un paso hacia el valor agregado en sus rubros “porque con esa visión empresarial le va a dar estabilidad a los precios, certidumbre, confianza y seguridad a la actividad productiva”, indicó la Secretaría.
No obstante, el secretario reconoció que precisamente en entidades como Guerrero hay rezagos en materia agropecuaria que deben ser atendidos.
Por Ender Marcano
rr