Los marinos mercantes se cuestionan cómo se ejecutará la línea de mando entre el Almirante Secretario y la titular de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista, ya que ahí podría generarse un conflicto por su formación civil.
Cabe recordar que gran parte de los directores de las Api´s del país son ahora militares retirados quienes toman decisiones de millones de pesos sobre el dragado de puertos, seguros de obras de infraestructura y los permisos y concesiones que se otorgan en los puertos.
La Secretaría de Marina tendrá el control absoluto de los puertos del país, lo que podría generar algunos conflictos para el trasiego de las mercancías que entraran y salen del país en comercio internacional, alertó el Inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF por sus siglas en inglés) capitán Enrique Lozano Díaz.
Según fuentes del sector, el riesgo es que por esa llamada “línea de mando” los puertos del país lleguen a convertirse en “embudos” que afecten, tanto al transporte marítimo como al comercio internacional.
Fuente:
Comunidad Portuaria-https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/609a081e5b367e578bb0167d