“Nuestro objetivo es que el producto RCM se vea y se sienta como su aplicación de teléfono inteligente favorita. Todavía hay mucho papeleo y procesos difíciles en el comercio global. Capitán Peter se encargará de esta complejidad al involucrarse a la perfección con el cliente de principio a fin en la cadena de suministro “, explica Anne-Sophie Zerlang Karlsen, Directora de Global Reefer Management en Maersk.
En un principio, Capitán Peter seguirá algunas reglas simples, enviando información actualizada a través del canal preferido de los clientes, por ejemplo, SMS o correo electrónico, sobre la temperatura del contenedor y las condiciones de la atmósfera, así como una línea de tiempo a lo largo de todo el viaje. Si se observan desviaciones o se retrasa el envío, la plataforma notificará al cliente de forma inmediata.
Una vez que el contenedor haya llegado a su destino, Capitán Peter también verificará su estado y enviará una actualización al cliente. Con el tiempo, los clientes recibirán información configurada para sus necesidades específicas.
La tecnología RCM hace que la ubicación, la temperatura, la humedad y el estado de la energía de un reefer estén fácilmente disponibles para el cliente. En caso de que se detecte algún problema, los clientes pueden alertar a su proveedor o hacer que los inspectores locales revisen el envío, lo que podría ahorrar millones de dólares en la carga perdida.
“Con el número de usuarios activos de la plataforma RCM en constante crecimiento, la aspiración es que Capitán Peter recopile suficiente información para poder predecir el daño potencial de la carga y brindar sugerencias de configuración antes de enviar los contenedores”, concluye Anne-Sophie Zerlang Karlsen.
Maersk lanzó RCM para clientes en septiembre de 2017 y brinda transparencia en la información de 270,000 contenedores refrigerados Maersk. Hoy, más de 2,300 clientes se han inscrito en la solución RCM, lo que se traduce en más del 70% del volumen de refrigerados de Maersk.