“Gracias al crecimiento en exportaciones hacia el mercado estadounidense, que es el principal mercado, y a la fabricación de componentes con un valor de 99 mil millones de dólares, la industria de autopartes logró un aumento de 2.2% en 2019”, aseguró Rocha Cantú.
El presidente de la Asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., Rocha Cantú, dijo que estas cifras dan seguridad a la industria automotriz mexicana, y se espera que para este año se alcance un aumento de 2.7%.
“La mayor producción de autopartes que se fabrican en México se exportan a fábricas de Estados Unidos para automóviles nuevos, lo que representa en contenido por vehículo producido, alrededor de 5 mil dólares contra los 3 mil dólares de hace 8 años”, mencionó el empresario.
Raúl Rocha, dijo que las autopartes con mayor fabricación son las eléctricas, como componentes electrónicos, arneses y radio, así como las transmisiones, embragues, alfombras, cubreasientos, y motores para gasolina, entre otros.
Raúl Rocha Cantú, comentó que la evolución tecnológica ha logrado que la robotización en los procesos vaya en ascenso, por lo que la INA pronosticó que para el 2020, la fabricación de componentes será de un valor de 100 mil millones de dólares, dependiendo de los niveles de fabricación de automóviles en Norteamérica.
*Fuente: https://www.dineroenimagen.com/