sábado, abril 27, 2024
InicioNegociosMercado de reaseguros tiene un futuro positivo en México: Star Reinsur

Mercado de reaseguros tiene un futuro positivo en México: Star Reinsur

Destacó que desde hace años se ha hablado de la especialización del corretaje de reaseguro y de la compra-fusión entre despachos, situación que no se ha presentado como en el caso de los brokers de seguro directo, pero es una posibilidad que podría presentarse en el futuro sobre todo para despachos como Star Re, anotó.

Ávila García señaló en entrevista que Star Reinsurance Broker, Intermediario de Reaseguro, es una empresa cien por ciento mexicana, que con la reciente depreciación del tipo de cambio y la necesidad de los despachos internacionales de tener mayor presencia sobre todo en los países emergentes, se presenta como una buena opción.

Explicó que un intermediario de reaseguro apoya a las compañías aseguradoras a llevar a cabo una dispersión de los riesgos y un análisis que ayude a optimizar principalmente el costo de la cobertura de reaseguro, siempre con mercados de capacidad financiera probada y autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Sin embargo, dijo, la labor del intermediario de reaseguro es principalmente reconocida cuando gestiona y recupera los siniestros que se presentan en los negocios que se colocan a través de su conducto. Actualmente están autorizados 33 intermediarios para operar en México.

Además de que hoy en día se calcula que aproximadamente una tercera parte de las primas de daños que se gestionan en el mercado asegurador mexicano son cedidos al mercado de reaseguro a través de los intermediarios de reaseguro. En ese sentido, indicó que en 2015 STAR Re. estaría posicionado como uno de los tres principales intermediarios de reaseguro en México, “lo que los hace un referente indiscutible en el mercado asegurador mexicano”.

Ávila García indicó que desde su creación, Star Re tuvo como su objetivo primordial la calidad y oportuna gestión en la atención de siniestros y en 2013 obtuvo la Certificación ISO 9001: 2008 y pronto iniciarán con los trámites para la actualización del Sistema de Calidad en su versión 2015.

Resaltó que en sus primeros cuatro años de operaciones, la empresa ha gestionado más de 10 mil 500 siniestros, por un importe superior a los tres mil 550 millones de pesos, sin un solo incidente o retraso en las recuperaciones.

“Son muy pocos los intermediarios en el mercado que podemos presumir de tener esta certificación y marca en buena medida una de las diferencias en nuestra filosofía como empresa”, puntualizó el directivo. Y es que México es un país que por sus características naturales está expuesto a un sin fin de riesgos como terremoto, huracanes, inundaciones, entre otros, que lo hace vulnerable a daños importantes tanto en su población como en infraestructura.

Y aquí el papel del intermediario de reaseguro ha jugado un papel determinante para las compañías de seguros y para diversos asegurados, que por su ubicación o especialidad requieren del servicio de este tipo de empresas, finalizó Ávila García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!