La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha convertido en una gran oportunidad para México y es por eso que el gobierno busca incrementar la relación con la nación asiática. De acuerdo con la presidente de la cámara de Comercio China, Amapola Grijalva, el intercambio comercial México-China será de 90 mil millones de dólares.
En el marco de la 5º edición de la cumbre Las 1000 Empresas más Importantes de México que realiza Grupo Mundo Ejecutivo, la presidenta de la cámara de Comercio China, destacó que a México le conviene realizar un Tratado de Libre Comercio con China.
El panel dedicado a la relación bilateral México-China contó con la participación de: David Ludueña, director de Cuentas Clave de Hytera México; Jordi Cueto, director de Relaciones públicas de Didi México; Juan Jardel, director general de Li-Ning México y Amapola Grijalva.
México es el primer país a donde salimos como la marca Didi, y eso implica muchos retos. No sólo la inversión y búsqueda de talento local. También arriesgarte a que conozcan tu marca, crezca y se posicione”, Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas de DiDi México.
“Es importantísimo entender el valor de China. Son los mejores socios”, director general de Li-Ning, Juan Jardel.
“Es importante visualizar que las inversiones chinas tenemos para rato en México”, director de Cuentas Clave de Hytera México, David Ludueña
El éxito que hemos tenido se debe a que la marca se creó en un país en vías de desarrollo igual que México y esa similitud de mercado nos ha llevado a crecer mucho”, Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas de DiDi México.
*Fuente: https://mundoejecutivo.com.mx/