Hasta el 19 de febrero, México se mantuvo como el principal exportador de cárnicos bovinos hacia Estados Unidos, con una participación en su mercado de 27%, al acumular envíos por 49,796 toneladas.
De acuerdo con lo reportado por la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef), esto supuso un incremento de 56% sobre la comercialización realizada durante el mismo periodo del año anterior.
Canadá, que hasta el año pasado era el mayor proveedor de estos alimentos para EE. UU. continuó en la segunda posición, representando 26% de las compras efectuadas por este país, con 48,095 t., 11% más que en 2020.
Durante las primeras ocho semanas de 2021, la comercialización ejecutada por Australia continuó reflejando una tendencia a la baja, al caer 1% y quedar en las 21,814 t., pasando de la tercera a la cuarta posición.
Su lugar lo tomó Brasil, región que anotó el mayor crecimiento entre todos los proveedores del mercado estadounidense, de 673% respecto al mismo lapso del año pasado, agrupando exportaciones por 25,019 t., alcanzando una participación de 13%.
Las cifras recabadas por Mexican Beef mostraron que desde inicios del año y hasta el 19 de febrero, EE. UU. efectuó importaciones de carne de res que ascendieron a las 187,855 t., indicando una expansión interanual de 35%.
Fuente:
Redacción Ganadería.com-https://www.ganaderia.com/destacado/mexico-continua-como-el-principal-proveedor-de-res-para-estados-unidos