De suceder, esto podría traducirse en un crecimiento de 3% adicional del Producto Interno Bruto (PIB), así lo indicó José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).
En el marco del evento virtual “La industria y el nuevo desarrollo económico social. Retos para México”, organizado por el IDIC, el directivo destacó que la clave en la manufactura de insumos intermedios está en concentrarse en la infraestructura básica como carreteras, sector salud, educación, social; sustituyendo las compras del extranjero por proveeduría local.
Para el funcionario, otra área de oportunidad se encuentra en los insumos intermedios de industrias que ya están en el país y que solo necesitan medidas adicionales para atraer inversiones, como la industria automotriz, aeronáutica, electrónica, de maquinaria y de equipo eléctrico.
En este sentido, comentó que debido a la pandemia de Covid-19, la brecha tecnológica entre las empresas se amplió, provocando que muchas de las compañías más avanzadas en la revolución industrial tuvieran que adaptar sus procesos, por lo que es el momento idóneo para que México entre a la manufactura de valor agregado, iniciando una transformación hacia la mentefactura.
Fuente:
Massiel Muñoz-https://rim.com.mx/portal/notas?s=notas-vent-industria-busqueda&idnota=4502&titulonota=M%C3%89XICO,%20EN%20EL%20MOMENTO%20ID%C3%93NEO%20PARA%20MANUFACTURAR%20NUEVOS%20INSUMOS