China es el segundo socio comercial de México; el tercer mercado de sus exportaciones con un intercambio total superior a los 90 mil millones de dólares en 2018. Además, el país asiático es la segunda economía más grande del mundo; y segundo mayor importador y consumidor de bienes y servicios.
En ese sentido, México se presenta en la segunda edición del CIIE con un pabellón empresarial coordinado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE). También junto con el apoyo institucional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por medio de la Embajada en China y del Consulado General en Shanghái.
En los 450 metros cuadrados se encuentran 55 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) con una representación de 70 productores y empresas. Más de 200 empresarios y delegaciones del Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas.
Por medio de un comunicado, la SE expresó que esta es una oportunidad única para la exhibición y promoción de alimentos mexicanos. Además, destacan:
“La presencia del aguacate y sus derivados, bayas, carne de res y cerdo. Salsas, café, tequila, mezcal, entre otros productos alimenticios. Es importante destacar que es la primera ocasión que el plátano mexicano es presentado al consumidor chino”.
*Fuente: https://mundoejecutivo.com.mx/