De acuerdo al documento del fallo, las ofertas desechadas fueron las de Constructora y Pavimentadora Vise en participación conjunta con S.A. de Obras y Servicios Copas y la de Grupo México Transportes-Ferrosur.
Lo anterior, entre otras razones, por no presentar carta compromiso de arrendamiento de maquinaria, no tener experiencia en vías férreas y por no cumplir con el mínimo de personal discapacitado.
Mientras que Mota-Engil México junto a Nexumrail, ICA Constructora con ICA Constructora de Infraestructura, y la de Gami Ingeniería e Instalaciones en participación conjunta con Construcciones Urales y Regiomontana de Construcción y Servicios, resultaron solventes en su propuesta.
“Como resultado de la revisión, análisis y evaluación de las propuestas, las empresas que a continuación se relacionan cumplen con las condiciones legales técnicas, económicas requeridas por la dependencia en las bases de licitación y por tanto garantizan el cumplimiento de las obligaciones respectivas”, afirmó.
No obstante, la Semar sostuvo que derivado a lo establecido en el artículo 40 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas y 71 de su Reglamento, “se declara desierto” el presente procedimiento de licitación, toda vez que las proposiciones presentadas y enunciadas no reúnen los requisitos solicitados en la convocatoria y las expuestas en la fracción ll, sus precios de insumos no son aceptables, toda vez que rebasa el presupuesto base de la convocante”.
Cabe recordar que Grupo México Transportes-Ferrosur registró la oferta más alta de 11.081 millones de pesos, mientras que la más baja fue la que presentó Mota-Engil México junto a Nexumrail con 8.470 millones.
Fuente:
Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-semar-declara-desierta-licitacion-para-rehabilitacion-de-320-kilometros-del-fit/