En el marco de la presentación de Charming Beijing dijo que al cierre de este año se espera que los destinos mexicanos cierren con una captación de 171,000 turistas.
Además, reveló que se pronostica que en el caso del gasto que estos tendrían en México también se daría un crecimiento similar de 25% al pasar de 158 millones de dólares, que se esperan para el cierre de este año, a 197 millones de dólares en 2022.
Por lo anterior dijo se han realizado dos giras Toca Puertas hacia China y como resultado en enero de 2020, 40 turoperadores visitarán México para acercarse a los 12 estados de interés para el mercado chino.
Además, adelantó que se harán mesas de trabajo con el gabinete federal para ver la posibilidad de agilizar el trámite de visados para ese mercado chino.
Torruco reveló que en conjunto con la iniciativa privada se construirá un China Town en Mexicali además de un museo de la Nao China en Acapulco. Además, dijo, se trabaja en la señalización en aeropuertos para dicho mercado y que los hoteles donde se hospedarán cuenten con desayuno oriental y occidental.
Por su parte, Zhou Wei Min, consejo de la Oficina de Cultura y Turismo de Beijing, explicó que el destino también está trabajando para llevar a más mexicanos a visitar la ciudad por lo que se han realizado algunas estrategias como 144 horas de estancia en Beijing sin visado, el reembolso de impuestos e incentivos y el programa de asociación estratégica.
Escrito por: Miriam Paredes
*Fuente: https://www.dineroenimagen.com/