“Los tiempos de espera en la frontera pueden llegar a representar una pérdida de ingresos. Es necesario modernizar y adecuar la infraestructura entre ambos países, en seguimiento a los protocolos de salud pública y a fin de explotar el potencial comercial del nuevo T-MEC”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Las exportaciones e importaciones entre México y EU registraron bajas en julio por cuarto mes consecutivo, pero son significativamente menores.
Se presentaron los avances del nuevo puerto fronterizo Otay II- Otay Mesa, que estará ubicado entre el estado de Baja California y California, el proyecto Puerta México, San Ysidro, El Chaparral, que será inaugurado a final de 2020.
La cancillería señaló que la infraestructura entre ambos países es clave para mejorar la relación económica bilateral.
México y Estados Unidos darán seguimiento a los proyectos y trabajarán de manera conjunta para lograr mejoras en materia ambiental, social y económica.
Fuente:
Paris Alejandro Salazar-https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2020/10/1/mexico-eu-acuerdan-modernizar-infraestructura-fronteriza-210989.html