Hasta ahora, la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos no ha impactado de manera negativa al movimiento mercantil, dijo el director del grupo portuario Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), Leoncio Pérez.
En entrevista en un conocido café de Boca del Río, el empresario comentó que por ahora tuvieron un buen enero y en lo que va de febrero no han tenido mayores problemas, sobre todo porque no todo depende de las importaciones a la Unión Americana.
En todo caso, dijo, que les ha pegado más el aumento a los combustibles porque provoca un alza en los precios del transporte por tierra y crea incertidumbre.
“El puerto de Veracruz, el mayor volumen que tiene es de carga desde y hacia a Europa, y desde-hacia, centro y Sudamérica. El tráfico con Estados Unidos es más de ciertas cargas, como podrían ser gráneles agrícolas, o algunas exportaciones como tubos de acero de Tamsa y todo esto”.
“Entonces, el tema de la economía no es todo Estados Unidos, pero sí, la incertidumbre está y habrá que irlo atendiendo a cómo vaya pasando, esto va cambiando muy rápido. Cada día tenemos noticias nuevas y ocurrencias nuevas”.
En conferencia, estimó que siguen con los planes de crecimiento dentro de la ampliación del puerto con la licitación de la terminal multipropósitos y con otra empresa del grupo, así como en asociación con algunas más, donde intervienen en la terminal de gráneles.