El programa televisivo Shark Tank México, transmitido por Canal Sony, dio a conocer hace poco un nuevo software denominado Ocean Cloud, que pretende revolucionar la forma en la que las embarcaciones llevan registros y bitácoras hasta hoy. A dicho programa asisten emprendedores que presentan sus creaciones a cinco ‘tiburones’, quienes invierten en sus empresas si los participantes logran convencerlos.
Más que un financiamiento, Eduardo Joloy, fundador de Ocean Cloud, buscó en el show a los socios estratégicos que le permitieran dar a conocer y posicionar este software, ya que está convencido de que puede revolucionar el negocio naviero en México y Latinoamérica, región en la que se enfoca al haber desarrollado la aplicación en español.
Fue así que logró el interés de dos inversionistas: Carlos Bremer, Director General de Value Grupo Financiero, quien ha participado en financiamientos en la industria naviera; y de Rodrigo Herrera, CEO y Presidente del Consejo de Genomma Lab. Ambos se convirtieron en socios de Eduardo al aportar 500 mil pesos de capital cada uno a cambio del 25% de Ocean Cloud, 12.5% respectivamente.
“La idea es tener socios estratégicos, sabía perfecto que Carlos tiene clientes navieros y la entrada con ellos es complicada; y también para realmente crecer como una empresa independiente y exponencial. La expertise que tienen ellos es muy importante, por eso lo lancé a Shark Tank, no tanto por lo económico; pero se va a usar el dinero para viajes, instalaciones (del software) y dar más difusión en exposiciones”, destaca Joloy en entrevista.
Ocean Cloud es un sistema hecho para las navieras y nace de la necesidad de tener en los barcos bitácoras digitales, ya que actualmente se desarrollan en papel y ello en ocasiones complica la información transmitida a la matriz de la empresa, al escribir de forma incorrecta algún dato, o a la hora de ser interpretado