Funcionarios cercanos al tema, esperan que las pláticas sobre el acuerdo se extiendan más allá de la fecha límite del 31 de marzo y que incluso puedan prolongarse hasta el próximo año.
El Post afirmó que la demora revela las preocupaciones sobre una posible colisión debido a las elecciones de este año tanto en México como en Estados Unidos.
La delegación mexicana, señala el reporte de The Washington Post, ha manifestado oposición a negociar mucho más allá de la temporada de elecciones presidenciales.
Según un funcionario estadounidense, la extensión del tiempo no sería sorprendente, ya que no se han alcanzado grandes avances; mientras que el Gobierno de Canadá siempre ha rechazado la idea de una fecha límite arbitraria para las conversaciones.
La falta de un acuerdo podría obligar al Gobierno de Estados Unidos a solicitar al Congreso una extensión de autoridad de negociación llamada vía rápida, la cual expira a finales de junio.
Expertos anticipan una pausa en las conversaciones después de marzo, que postergaría la negociación más difícil hasta después de los comicios en México.