El representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para México y América Latina, Roberto Martínez Yllescas, señaló que para la realización del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se atendieron recomendaciones con estándares internacionales.
En el marco del Foro Vidanta, que se lleva a cabo en Nuevo Vallarta, el directivo especificó que la organización no se mete a detalle en cómo las aplican, pero si es de su conocimiento que las 110 recomendaciones emitidas se atendieron de manera diligente.
“Esto lo digo en el sentido de mostrar que al menos en el diseño de las licitaciones se ha procedido a estándares internacionales”, dijo.
Agregó que es importante la existencia de una coherencia entre infraestructura y logística para la inversión en conectividad, así como de creación de políticas de planeación a largo plazo para el turismo.
“Es fundamental que la próxima administración tenga una visión estratégica de inversión en infraestructura y logística para la competitividad y orientación territorial del turismo”, abundó Martínez Yllescas.