martes, diciembre 24, 2024
InicioComercio Exterior y Aduanasperecederos, la apuesta de Db Schenker

perecederos, la apuesta de Db Schenker

DB Schenker observa en el segmento de perecederos una oportunidad para continuar fortaleciendo su presencia en el sector transporte y logística en México, sobre todo en Guadalajara, Aguascalientes y Tijuana.

DB Schenker observa en el segmento de perecederos una oportunidad para continuar fortaleciendo su presencia en el sector transporte y logística en México, sobre todo en Guadalajara, Aguascalientes y Tijuana.

“Estamos apostando al mercado de perecederos, principalmente, aguacate y berries, sobre todo porque estos productos están creciendo a la exportación aérea en Jalisco”, indicó Jesús Barba, Branch Manager para DB Schenker en Guadalajara, Aguascalientes y Tijuana, en entrevista para T21.

Lo anterior, considerando que, en 2017 la exportación de aguacate mexicano sumó 989 mil 653 toneladas, con un valor de tres mil 200 millones de dólares (mdd), principalmente a Estados Unidos, Canadá, Francia y España; mientras que los berries sumaron exportaciones por mil 350 mdd con 370 mil 048 toneladas, principalmente en Estados Unidos, Países Bajos, Canadá y Reino Unido, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.

En este sentido, apostando por este mercado, Barba destacó que esperan tener un crecimiento en 2018 de 14%, sumando el manejo de otras industrias como Pharma, Electrónicos y automotriz, por mencionar algunas.

“El mercado perecedero en la zona de Jalisco, Michoacán y Guanajuato exporta vía aérea a través del aeropuerto de Guadalajara y por eso nos estamos enfocando en cubrir la demanda que el sector está generando. Tenemos varios años haciéndolo, pero estamos incrementando nuestro equipo de especialistas enfocados a operarlos, por lo delicado que es como control de temperatura pero es uno de los segmentos a los que le seguimos apostando”, aseveró Barba.

Esto, sin dejar de lado que el manejo de perecederos tiene sus propios retos debido al tema de la temperatura controlada, pues una “variación en la temperatura puede derivar en efectos negativos para la carga”, por lo que DB Shenker tiene una relación muy cercana con los exportadores para que todos los embarques despeguen en las mejores condiciones.

“Son productos sensibles porque la variación de temperatura puede provocar que le producto dure un poco más y que cuando llegue no lo haga en las condiciones de calidad que se había prometido al consumidor y eso puede generar que se modifiquen los precios que se tenían pactados con el productor”, comentó el directivo.

Asimismo, detalló que en el tema de los vuelos en aerolíneas comerciales, éstas dan prioridad a los embarques por la naturaleza de los mismos y que este tipo de cargamento también está beneficiando al crecimiento de sus estadísticas cargueras.

Reconociendo la importancia que tiene el sector de cadena de frío, Grupo T21 en el marco de Expo Carga, realizará el próximo 27 de junio el evento Cold Chain Forum, donde motivará el diálogo en torno a las áreas de oportunidad y los retos que se tienen en esta área para diversas industrias.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!