NUEVO LAREDO, TAM. [LÍDER INFORMATIVO].- Dos medidas ordenó el nuevo administrador de la Aduana de Nuevo Laredo: la apertura de otro módulo de importación para vehículos usados americanos e instalar otro equipo de Rayos Gamma para revisar los tráileres en el Puente Internacional Tres.
Gerardo Omar Celis, quien asumió como administrador de la Aduana local desde el domingo pasado, aplicará las medidas con el respaldo de la Administración General de Aduanas (AGA), información confirmada luego de su reunión con la diputada federal Yahleel Abdala Carmona.
Debe recordarse que desde el día 25 de abril de 2016, la AGA ordenó trasladar al Puente Internacional Tres los trámites de importación de vehículos usados originarios de Estados Unidos, luego de realizarse por varios años en el Centro de Importación Definitiva de Vehículos (CIDEV) localizado sobre avenida César López de Lara.
Abdala Carmona afirmó que el nuevo administrador de la Aduana local sí tiene toda la voluntad para atender el descontento de los transfers provocado por las medidas aplicadas por la anterior administradora, Claudia Lagos Galindo, así como disposición para solucionar las diferentes problemáticas que surgen.
Los transfers expresaron su inconformidad por la inspección de los tráileres por los Rayos Gamma con el conductor al volante, además de incluir a los tráileres vacíos en el carril de cargados con mercancías, en vez de revisarlos por separado, lo que generó largas filas y lentitud para cruzar por el Puente Internacional Tres.
La salida de Lagos Galindo como administradora de la Aduana no fue parte de una rotación nacional sino fue una medida para frenar las inconformidades entre los usuarios, puntualizó Abdala Carmona.