Así lo afirmó Oscar Albin, durante una conferencia en el 4º Encuentro de Especialistas de Moldes, Troqueles y Herramentales, en Monterrey.
“Ya quitaron a ProMéxico, ya para qué lloramos, hay que hacer la tarea. La verdad en los años anteriores nunca nos había ido tan bien en la industria automotriz como en el sexenio pasado, es la realidad, 7,000 millones llegaron el año pasado, más de la mitad a la industria de autopartes; en el primer trimestre tenemos un positivo de 115 millones de dólares entre lo que se fue y llegó”.
“Si lo multiplicamos por cuatro, qué hace 500 (millones de dólares) contra 7,000 (millones) tenemos que ponernos a trabajar, tenemos que crear un nuevo ProMéxico a través de las Embajadas, nos tenemos qué articular, una mala decisión ya se dio”, sentenció el dirigente.
En cuanto al factor de Estado de Derecho, consideró que es necesario que se incremente el porcentaje de denuncias de los delitos, porque ahora se percibe que no se denuncia porque no va a pasar nada.
“La inversión se va en donde el estado demuestra tener mejores condiciones, por eso Guanajuato se llenó, Nuevo León le ha ido bien en los últimos 60 años, porque siempre han mantenido una condición de productividad, Estado de Derecho y paz laboral”, destacó.