MORELIA, Mich., 14 de abril de 2015.- Luego de que el sector industrial expusiera a la aspirante panista a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, las áreas de oportunidad que tiene Michoacán bajo este sector, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez, aseguró que no ha habido un gobierno fuerte o claro durante los últimos años.
Fueron siete las áreas de oportunidad que los 60 agremiados a este organismo presentaron a la senadora con licencia, en las cuales destacan principal la necesidad de disminuir la importación de diversos materiales, para que de esta forma se puedan conservar las plantas productivas, así como provocar la industrialización del estado.
Guízar Pérez, destacó el bajo aprovechamiento que se ha tenido en la producción de cerámica ya que aseveró, “no es posible que el 78 por ciento de cerámica en el estado se importe de Estados Unidos, cuando en Michoacán contamos con yacimientos en Zinapécuaro, Maravatío y Ciudad Hidalgo.
Ante esto, la abanderada por el blanquiazul, aseguró que la respuesta hacia esta problemática es hacer una estrategia para bajar los costos en cuanto a la producción de las industrias, además de crear más parques industriales, para lo cual agregó, ya haber localizado espacios que podrían ser la sede de la creación de estos. En este contexto, el empresario Ramiro Corona, indicó que otras de las peticiones de este sector es que el funcionario que llegue a ocupar el ejecutivo estatal sepa la función que va a realizar, para que de esta forma, solucione sus problemas, por lo que agregó “ya hemos escuchado sus propuestas anteriormente y no se han cumplido”. Asimismo, el titular de AIEMAC, destacó la importancia de impulsar además proyectos e inversiones de plantaciones forestales, propuesta con la cual la candidata se comprometió y aseguró, se realizará una estrategia que incentiva a la población a generar plantaciones para que estas en un futuro puedan convertirse en una industria.