Por otro lado, está el comercio minorista, mismo que se ha visto más afectado por cierres de tiendas y medidas de precaución a lo largo del 2020, no obstante, las ventas en Baja California también se mantienen firmes. Aunque los sectores de abarrotes y alimentos no se vieron afectados; en tanto que los de ropa, calzado y accesorios sí. Es hasta este 2021 que el estado aumentó las comercializaciones en 6.5%; esto no solo es un crecimiento con relación al año pasado, sino también un aumento del 1.5% con relación a la media que mantiene el estado fronterizo.
Baja California se ha ido posicionando como una gran oportunidad de inversión, tienen ciudades como Tijuana que se posicionan a la altura de CDMX y Monterrey en producción industrial y otras locaciones como Ensenada, lugar de fuertes movimientos turísticos.
Sin duda se trata de un estado en crecimiento con los brazos abiertos a los inversionistas quienes pueden sumergirse en los distintos sectores que tendrán números favorables a corto, mediano y largo plazo. En el REB Summit Baja California se hablará mucho más al respecto; este evento es organizado por B2B Media e Inmobiliare. Se llevará a cabo mañana, 29 de abril de 2021 en formato híbrido y se transmitirá en vivo a través de Facebook de Inmobiliare.
Fuente:
Darío Quijano Cal y Mayor-https://inmobiliare.com/por-que-invertir-en-baja-california-hoy/