No obstante, para José Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN, México tiene dos oportunidades importantes para detonar su economía: la política industrial y el nearshoring.
“Respecto al nearshoring, nuestro país debe aprovechar la disputa comercial entre Estados Unidos y China, a fin de atraer más inversiones y poder crecer a un ritmo más acelerado”.
Al participar en una Mesa Redonda de la Hannover Messe, indicó que, a partir de 1994, cuando se firmó el acuerdo comercial de América del Norte, la industria manufacturera en México creció a una tasa promedio de 2 por ciento, la cual, sostuvo, no es suficiente.
“Por eso tenemos que impulsar una política industrial y aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring, con el propósito de que la tasa de crecimiento en México pueda ser del 4 por ciento o más en el periodo de 2024 a 2040”, dijo el líder de los industriales.
Fuente:
Transporte MX-https://transporte.mx/por-que-la-disputa-comercial-entre-eu-y-china-puede-beneficiar-al-autotransporte-mexicano/