jueves, mayo 2, 2024

Prenden motores

La tercera fase es un hecho y la decisión del tipo de motores que serán manufacturados en la nave industrial ubicada en Guanajuato Puerto Interior dependerá de las necesidades del mercado nacional, así como de Perú, Colombia, Chile y Centroamérica zonas que hoy son abastecidas por TECO-Westinghouse, comenta S.C. Lin presidente de la división mundial de motores industriales de la compañía.

“En 2011 comenzará la tercera etapa del objetivo inicial de Westinghouse en Guanajuato, que es dar respuesta a la demanda del volumen desde esta planta para apuntalar el mercado que tenemos en Norteamérica, y la demanda del propio mercado nos definirá que líneas de motores son las que produciremos con la integración de al menos 100 nuevos colaboradores”, comenta S. C. Lin.

Paul Chiueh presidente de TECO-Westinghouse en México y América Latina comparte que la elección de la edificación de su planta en Guanajuato se debió principalmente a la zona geográfica en la que se encuentra y la infraestructura que ofrecía GPI integrada por una aduana interior y el uso de ferrocarril.

“Usamos contenedores de 20 piezas semanales de Manzanillo hasta la aduana interior además del uso del ferrocarril, y no sólo para importar y distribuir, sino también para exportar entonces esos criterios básicos fueron importantes para expeditar la operación y eficientar nuestros costos desde esta planta”.

Paul Chiueh explica que los embarques que llegan a la planta ubicada en Silao son procedentes de Taiwán y hacen escala en Manzanillo lugar de donde son trasladados con la contratación de transportistas de la región.

“Ellos nos hacen la operación hasta PI y aquí tenemos un agente aduanal que también tiene oficinas que nos hace la distribución, una vez que se trae el producto se nacionaliza y se trae a nuestras instalaciones para poder distribuir en México, Centro y Sudamérica exportando vía Manzanillo en ocasiones por Veracruz con destino a Perú, Colombia, Chile y Centroamérica”.

En la fase de modificación, Eduardo Ruiz Acevedo gerente de operaciones de la planta detalla que se realizan adecuaciones al producto terminado de acuerdo a los estándares de clientes como PEMEX.

“Las adecuaciones que se hacen a los productos terminados en esta planta son con una diversa lista de modificaciones que dependen del cliente, ejemplo PEMEX que nos pide un motor con un tipo de pintura especial en su grosor y su color, hasta sensores de temperatura de vibración, algún cambio en el rodamiento o alguna adaptación mecánica”, apunta Paul Chiueh.

Respecto a la mano de obra Lin destaca que en la fase de reclutamiento de personal encontraron mano de obra calificada y con actitud de aprender y desarrollarse laboralmente.

“La actitud, la disposición y la apertura a aprender son los valores que mayormente resaltaría encontramos en la fase del reclutamiento de personal”.

Agrega que la apertura para que los estudiantes de carreras afines realicen sus prácticas sociales en la empresa y la búsqueda de profesionales de las principales universidades de la región han sido los canales utilizados para la integración de operarios en su planta.

 

CONSOLIDAN OPERACIÓN

 

En términos de la operación de México este año esperamos tener ventas anuales por más de 150 millones de pesos y el objetivo es crecer eso al doble en los próximos 3 años, vaticina S. C. Lin presidente de la división mundial de motores industriales.

“En términos a nivel mundial anuales en EU esperamos cerrar con más de 300 millones de dólares, TECO-Westinhouse en Canadá pretendemos concluir con más de 70 millones de dólares y a nivel mundial estimamos ventas anuales por 3 billones de dólares”.

La empresa internacional atiende a los sectores minero, petrolero, gas, acero, cemento, agregados e ingenios azucareros: vía distribuidores, fabricantes de equipo original o directamente a los usuarios finales. Con plantas en Asia, China, Malasia, Singapur, Australia, EU, Taiwán y México con su centro ubicado en el estado de Guanajuato.

Los 3 principales mercados son EU, China y el sureste de Asia incluyendo Taiwán.

TECO-Westinghouse es líder mundial en manufactura de motores eléctricos y generadores, proveedores de controles de motores, servicios de ingeniería, repuestos de partes originales de equipos Westinghouse y reparación de motores grandes.

Los productos de la compañía se usan para bombas, ventiladores, compresores, molinos, quebradores, trituradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!