En un primer paso, la compañía está equipando toda su flota de refrigeradores de unos cien mil contenedores. Dado que el programa está diseñado para adaptarse a las necesidades de los clientes, Hapag-Lloyd pretende desarrollar productos comerciales en estrecha colaboración con sus clientes para adaptar aún más la solución.
Las características del producto de “Hapag-Lloyd LIVE” se lanzarán gradualmente para su uso, ya que toda la flota de refrigeradores se equipará. Además, algunas características de “Hapag-Lloyd LIVE” también pueden estar disponibles a pedido de los clientes de contenedores secos para agregar valor a través de una mayor transparencia en la cadena de suministro.
“Con nuestra Estrategia 2023, nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el número uno en calidad. Los clientes esperan cadenas de suministro más confiables, por lo que la industria necesita cambiar e invertir lo suficiente. Es imperativo que comprendamos y cumplamos con las necesidades de nuestros clientes más rápido que nuestros competidores “, dijo Juan Carlos Duk, Director Ejecutivo de Desarrollo Comercial Global de Hapag-Lloyd.
Globe Tracker, un proveedor líder de soluciones de visibilidad de la cadena de suministro, ha desarrollado la solución de reefer inteligente que aprovecha la última tecnología de loT para cumplir con los requisitos de Hapag-Lloyd’s. Los expertos en telecomunicaciones T-Mobile Austria como parte de Deutsche Telekom Group y Ericsson también apoyarán este proyecto al proporcionar conectividad global e infraestructura IoT de vanguardia para una integración perfecta en el software y los servicios existentes de Hapag-Lloyd.
“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Hapag-Lloyd debido a nuestra fuerza innovadora y nuestra capacidad para proporcionar una solución de visibilidad de cadena de frío de primera clase. Estamos extremadamente impresionados con el detalle riguroso, el enfoque, la diligencia y la alta calidad de su proceso de selección, y no podemos estar más satisfechos con el resultado “, dijo Jákup Lamhauge, CEO de Globe Tracker.
Con una flota de 235 portacontenedores modernos y una capacidad de transporte total de 1,7 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las compañías de transporte marítimo de línea más importantes del mundo. La compañía tiene alrededor de 12,800 empleados y 398 oficinas en 128 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de aproximadamente 2,5 millones de TEU, incluida una de las flotas más grandes y modernas de contenedores refrigerados.