BMW Group anunció que la producción de su modelo Serie 3 en México iniciará en el primer trimestre del 2019. Y destacó que de las 31 plantas con las que cuenta en 14 países, la de México será la más innovadora con una capacidad para producir 150,000 vehículos anuales, cada uno sobre pedido, y empleará a 1,500 personas al principio.
Asimismo, sostuvo que aunque existen algunos retrasos, la armadora está a tiempo para arrancar la producción en el primer trimestre de 2019. “Estamos en ruta. Todo continúa en las fechas planeadas”.
A su vez, el vicepresidente de Logística de la compañía en México, Karl-Friedrich Koch, destacó la buena reputación de México en cuanto a manufactura de automóviles y dijo que ahora el reto es la construcción de vehículos Premium, como lo son los BMW.
“Nosotros le llamamos excelencia Mexicana” y BMW logrará tener la calidad de los vehículos igual a las exigencias en Alemania, aseveró.
Los automóviles que se fabricarán en la planta de San Luis Potosí estarán hechos sobre pedido, unidades que pueden tener hasta 10,000 millones de diferentes combinaciones, resultado de 79 destinos, 24 colores, 20 variantes en cada país, un millón de combinaciones de equipamiento.
El directivo comentó que la planta trabajará con el sistema de “justo a tiempo”, porque “no hay manera de producirlos todos y tenerlos en almacén. Tenemos que producirlos en secuencia, de acuerdo a los pedidos del cliente y esto es una manera estándar de producir coches para lo que se hace en SLP”.
BMW es el primer productor en México de vehículos Premium con alto nivel de complejidad, para lo que deben contratar al personal necesario.
Refirió que “la manufactura de carros Premium en México es una experiencia muy grande y nos proporciona un reto, además de que es una gran oportunidad”.
En el recorrido se confirmó que entre las innovaciones que distinguirán a México del resto de plantas de la marca alemana es que tendrán un sistema de “cero montacargas”.