En conferencia de prensa, Miguel Leaman Rivas, director ejecutivo de modelos de negocios internacionales de ProMéxico, ha expresado que se busca extender el espectro de empresas mexicanas en el ecommerce. “Queremos capacitar a 2500 empresas aún en este año, pueden ser muchas o pocas pero nos quedan tres meses en este año para seguir. A ver hasta dónde llegamos”, indicó el directivo.
Asimismo, Leaman Rivas confirmó la puesta en marcha de más eventos relacionados a la industria del comercio electrónico en México. Un ejemplo de ello es el Ecommerce Summit & Expo (ECSE), encuentro que durante su primera edición en 2017 fue punto de convergencia para la comunidad del ecommerce a nivel nacional.
De acuerdo con el directivo, para este año el ECSE proyecta impulsar un mayor número de sectores, entre ellos la industria textil y de calzado, por lo que la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) y algunas empresas del sector del calzado serán sumadas al evento.
En su apuesta por impulsar y facilitar la exportación de pymes mexicanas a través del canal digital, ProMéxico ha concretado diversas iniciativas en el último año. Tal es el caso del programa “Crece con eBay”, firmado el 4 de octubre de 2017 con la meta de que empresarios nacionales reciban un servicio personalizado a fin de integrarse en la plataforma internacional, o el lanzamiento en marzo de este año de la plataforma electrónica Hecho en México B2B Marketplace, que busca vincular de manera gratuita a las pymes exportadoras locales con posibles compradores internacionales.