Para blindarse ante la inseguridad en el centro del País, los transportistas de la Región instalaron GPS y modificaron itinerarios, a fin de contrarrestar los 30 robos de tráileres y sus cargas en lo que va del año.
De 15 a 20 empresas trasportistas de la Región, que viajan hacia el interior de México, han realizado los cambios en sus operaciones, comentó Gerardo Bortoni González Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
Detalló que Estados como Puebla, Tlaxcala, México, Veracruz, Jalisco, Michoacán, que mantienen alto índice de inseguridad en sus carreteras, los ha obligado a cambiar itinerarios y tiempos para evitar ser víctimas de la delincuencia.
“Circular solamente de día, monitorear las unidades en todo momento, no permitir que las unidades circulen fuera de los horarios, ya que algunos operadores no lo entienden”, detalló que son parte de las medidas adoptadas para enfrentar la inseguridad.
Gerardo Bortoni, dijo que la instalación de GPS, que son rastreadores satelitales han resultado las herramientas más utilizadas para monitorear no solo las unidades sino, de manera independiente las cargas, para asegurar sus destinos.
De esta forma explicó que se permite monitorear en todo momento tanto los tráileres y lo que llevan en ellos, a otras parte del país.
Afortunadamente para el tema de inseguridad en el País, son pocos los transportistas locales que van al centro de la república y afirmó que la mayoría viaja a Monterrey, en donde no se tienen este problema.
Son alrededor de 15 a 20 empresas los que viajan al interior de la república, en donde se topan con la inseguridad y la necesidad de las modificaciones a la forma de operación, señaladas por el empresario transportista.