En entrevista con Notimex con motivo de una gira de promoción económica del 15 al 17 de enero en España, explicó que los principales atractivos de inversión están en las oportunidades que ofrece los sectores turismo, infraestructuras, comercio e industria.
Ordaz presenta este martes en Madrid el proyecto del Puerto de Mazatlán a inversionistas españoles, en un acto junto al coordinador de Puertos y Marina Mercante del gobierno mexicano, Guillermo Ruiz de Teresa, y la embajadora en España, Roberta Lajous.
Expuso que el gobierno federal tiene comprometidos más de mil millones de pesos para el dragado que necesita el puerto, para recibir barcos más grandes, y con eso reforzar su posición en el corredor económico del norte al ser puerta para rutas mercantes desde el Asia Pacífico.
Asimismo, recordó que el puerto de Mazatlán “tiene como valor agregado la carretera que le conecta con Durango y el acceso a los demás estados del norte del país”, y que eso se quiere potenciar con la modernización del puerto.
“El puerto va a tener que seguir ampliándose y por la demanda que tiene va a tener que ser más fuerte, y tendrán que irse habilitando otra áreas y zonas y también la conectividad con otras entidades”, refirió.
Ordaz recordó que además de la inversión en el puerto, se espera que los proyectos de distribución de gas, por parte de la española Gas Natural Fenosa, sean también detonante de más inversión en el estado, y por eso de sostener una reunión con esa compañía en esta visita.
Destacó que un punto central es la promoción de Sinaloa en la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se realiza del 17 al 21 de enero, mediante encuentros con empresas del ramo.
“Se promueve la inversión con grupos como Barceló y Meliá que están en otro destinos en México y no en Sinaloa, aprovechando que Mazatlán va a ser sede del Tianguis Turístico este año abre espacio importante”, recalcó.
El mandatario sinaloense recordó que la cita del 16 al 19 de abril en Mazatlán reunirá a representantes 80 países “que verán un destino renovado, que combina sol y plaza, historia, cultura, gastronomía, gente abierta”.
Aseguró que la ocupación en el último año, con gran parte de turismo nacional, mientras que en cruceros se pasará de 84 recibidos en 2017 a 121 en 2019 “y eso habla de la confianza del destino turístico”.
“Nos interesa posicionarnos, Sinaloa es poco conocido en España y tenemos que diversificar nuestra relación económica. Hay inversión española, pero dado el potencial de Sinaloa y su ubicación, hay un enorme campo de oportunidad”, expresó.
Como parte de la promoción del Tianguis Turístico Ordaz acompañará este miércoles al secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, a las actividades de Fitur 2018 y a encuentros con empresarios del sector.