Señaló que la actividad portuaria se ha detenido en estos meses, pues es cíclica y en esta temporada es natural que se estanquen los puertos.
«Pero para el mes de octubre a noviembre empieza a despegar nuevamente y esperamos que la actividad se reactiva en el puerto de Altamira», dijo.
Indicó que el puerto de Altamira ha crecido en algunas áreas como la carga general y ciertos proyectos se han frenado y han dejado de entrar por el puerto de Altamira, pero la carga contenerizada en términos generales tiene un crecimiento sostenido.
Expresó que el Puerto de Tampico ha crecido en su actividad de la carga general y fertilizantes.
Asimismo informó que a nivel nacional ya eligieron al dirigente, cayendo la responsabilidad en el nombre de Arturo Aníbal Reyes, quien es agente aduanal del Puerto de Veracruz; recientemente electo por amplia mayoría, es decir, una diferencia de 88 votos.
El gremio local –dijo- está teniendo una participación más activa y en donde se hizo una planilla de unidad y es Andrés Suárez, quien va a dirigir los trabajos en este periodo
«Nos corresponde colaborar y seguir sumando con las autoridades locales, en caso de esta asociación con los Ayuntamientos y APIS de Tampico Altamira, las cámaras y asociaciones donde participan como el CIEST y COMCE. Trabajaremos fuerte para impulsar el desarrollo de las aduanas de Tampico Altamira».