Querétaro, Qro. a 26 de julio de 2016.- Querétaro alberga la principal fuente de línea blanca de exportación al continente americano. Samsung manufactura refrigeradores lavadoras y secadoras, tanto para el mercado nacional como para todo el continente, desde Canadá hasta Argentina y llegando incluso a otras regiones como Medio Oriente.
Cada año genera más de 2 millones de artículos para su venta en el extranjero. Venancio Pérez, vicepresidente de la planta en la entidad señaló que la fábrica tiene más de 13 años aquí y genera más de 4 mil empleos en la zona, aportando desarrollo económico y social a la entidad.
“Estamos orgullosos de contar con mano de obra mexicana, siendo ésta una pieza clave de nuestro éxito, además de los altos estándares de calidad que se respetan en nuestros procesos de producción”.
Comentó que el refrigerador Twin Cooling Plus, de reciente lanzamiento, ha impactado en ventas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y México, países a los cuales la planta de Querétaro abastece una demanda considerable de productos al día.