Expresó que esta campaña es un esfuerzo colectivo entre la comunidad portuaria y la ciudadanía para sensibilizar y crear una mejor cultura del cuidado del medio ambiente. Recordó que los árboles son el arma más fuerte en contra del calentamiento global y cambio climático, de ahí la importancia de la reforestación.
Además, aunque no tengan un resultado en lo inmediato, permitirán beneficiar y disfrutar de sus bondades a las futuras generaciones. La reforestación se llevó a cabo en un predio del interior del recinto portuario como parte del programa de vinculación del puerto con la ciudad, para plantar 500 árboles nativos de la región (frijolillo, lluvia de oro, primavera y pistache), promoviendo la campaña de reforestación 2019 de APILAC.
Esta actividad, funge para conmemorar el Día Mundial del Árbol el cual se celebró este 5 de junio, despertando el interés en niños, jóvenes y adultos acerca de la importancia del mantener y cuidar de la naturaleza. En los últimos 10 años, se ha reforestado la cantidad de 47,000 plantas a través de diferentes campañas promovidas por esta entidad.