Las cuales se denominan: Punta Gorda-Selva Mediana Mangle, UMA Pinera Miguel Ángel de Quevedo y UMA Vivero APIVER, registrando 12 mil 500 visitas en recorridos didácticos y rutas botánicas, nivel pre-escolar, secundaria, bachillerato y universitario.
También campañas permanentes de reforestación con 85 mil plantas forestales producidas en las UMAS Vivero APIVER y Vivero UMA Punta Gorda, donando directamente 3 plantas por ciudadano y ama de casa, asegurando así el cuidado y desarrollo de especies endémicas ante el cambio climático en la región de Veracruz Puerto.
Además 85 mil árboles forestales han sido sembrados en la zona de influencia del Puerto de Veracruz, abarcando 8 municipios. El reconocimiento fue entregado de mano de la licenciada Rocío Pérez Pérez, Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno Estatal de Veracruz y estuvo acompañada del ingeniero Francisco Moreno Quiroga, Director de Control de la Contaminación de la dependencia; Rafael Galina Pantoja, Subsecretario de la SEDEMA; Elida Reyes Fentanes, Directora de Gestión Ambiental y Recursos Naturales; María Felicitas Ramos Soto y el biólogo Celso Hernández Aponte asesor ambiental de Apiver.