Se informa que en los mercados que integran la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, Daimler Trucks incrementó 8% la venta de camiones por lo cual facturó 187,400 vehículos durante once meses del año; sin embargo, en noviembre último se registró significativo descenso en la demanda de unidades nuevas, siendo 16% menos en comparación con el mismo mes del año pasado.
Al respecto Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, señaló que los mercados de Europa y Norteamérica se debilitaron más rápido de lo esperado en la segunda mitad de 2019, a partir de lo cual la empresa se preparó para ello y ajustó producción; no obstante manifestó su insatisfacción por el resultado de la venta global durante el ejercicio.
“No estamos del todo satisfechos con nuestro retorno de ventas en 2019. Por lo tanto, iniciamos medidas estructurales para aumentar nuestro margen al menos al 7% para 2022″, indicó. Para ello se prevé mejorar significativamente los costos en 2020, mientras continúan las inversiones programadas.
La compañía se prepara para invertir en tecnología y hacer frente a la presión de costos en los próximos años y admitió que se requiere presupuesto para una flota neutra en dióxido de carbono, CO2, con sistemas de accionamiento eléctrico, así como en la automatización y conectividad de camiones y autobuses.
La firma destacó que será hasta febrero del presente año cuando informe las cifras de ventas logradas en todo 2019. Pero anticipó que en 2020, se normalizará la demanda particularmente alta de los últimos años pero en países que conforman el TLCAN, Europa y Japón, disminuirán los pedidos.
De acuerdo con los planes previamente delineados, Daimler Trucks contempla incrementar 5% la venta de camiones en 2020 y otro 7% en 2022.
*Fuente: http://www.automotores-rev.com/