Sólo en el primer trimestre del año, la economía del estado creció 4.2%, liderado por el sector de las manufacturas que reportó un alza del 8.4 por ciento. En ese rubro, los equipos de transporte aportaron 30% de la economía y participaron en el 36% de las exportaciones totales de Nuevo León.
De acuerdo con Roberto Russildi Montellano, titular de Economía y Trabajo estatal, el 56% de las nuevas inversiones del total del IED captado en el lapso de enero a junio de 2019, provinieron de Estados Unidos, 14% de los Países Bajos, y 10% de España.
Dijo que en este primer semestre, se anunciaron un total de 22 nuevos proyectos de inversión extranjera, los cuales podrían generen más de 4 mil nuevos empleos directos.
Entre los nuevos proyectos se encuentran los de las empresas Jabil, Dometic, Kern Liebers, NCH Corporation; y las expansiones de corporaciones que ya operan en la entidad como Thermo Fischer, Danfoss, Ball y Denso, entre otras.
Nuevo León se posicionó también como el segundo estado con mayor flujo de inversión extranjera directa en México, representando el 6% de la inversión captada a nivel nacional.
Señaló que la entidad resulta atractiva para que más empresas estén interesadas en invertir, como algunas de origen chino. Advirtió que en cartera hay más de 100 compañías con la propuesta de establecerse.
A pesar de la coyuntura económica de desaceleración global, reiteró que Nuevo León se mantiene como el destino ideal para hacer negocios en México, principalmente por su ubicación estratégica que permite el acceso al mercado norteamericano; su infraestructura de clase mundial y la mano de obra altamente productiva, así como por la fuerte proveeduría local que tiene.
*Con Información de: MAGA ZZINE https://revistamagazzine.com/