Durante una reunión de trabajo de directivos de la empresa Exportadora de Sal (ESSA), junto con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, como parte del Consejo de Administración, se informó que pesar de la pandemia se han incrementaron las ventas, ya que el año pasado se vendieron 5.4 millones de toneladas, dos millones más que el año anterior.
El director general de ESSA, Édgar Cavazos Rodríguez, refirió que para 2021, se proyecta colocar en el mercado 7.4 millones de toneladas del producto, al referir los esfuerzos que realizan para explorar nuevas opciones comerciales y mejorar los procesos de producción, los cuales rinden beneficios para la empresa.
En la reunión, Castro Cosío dijo que su administración está interesada en sumar esfuerzos para la buena marcha de las exportaciones, y que impulsará los proyectos de expansión, con atención especial al cuidado del medio ambiente.
“Es momento de que quede atrás la opacidad en el manejo de la salinera, para hacer su operación más transparente y comprometida con el desarrollo y bienestar de los sudcalifornianos”, expresó el mandatario,
Para lograrlo, añadió, se deben explorar alternativas para dar valor agregado a la sal, que la empresa se fortalezca y genere nuevas alternativas de empleo y bienestar para Mulegé, además de que debe existir buena comunicación con el sindicato y los trabajadores.
Esta empresa es considerada la más grande del mundo, se encuentra en Guerrero Negro y tiene una extensión de 33 mil hectáreas, con mil 500 empleados y por ello es la principal fuente de empleo en esta población de 16 mil habitantes.
Fuente:
AFN Tijuana-http://www.afntijuana.info/informacion_general/123681_reportan_incremento_en_exportaciones_de_sal_pese_a_la_pandemia