Repunta servicio de transporte de carga

Esperan repunte de 20% en fletes carreteros por compras navideñas y desplazamiento de productos agrícolas

0
617

Repunta servicio de transporte de carga

Tiene auge el sector de autotransporte en los últimos 45 días, después de un año de contrastes, ha subido la demanda de fletes de carga a causa de la compra de fin de año y de la temporada de cosechas.

Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó que desde mediados de septiembre ha subido la demanda de fletes, la tendencia se hizo más notoria en octubre, y durante la primera quincena de noviembre han registrado la mayor demanda en todo el año.

Precisó que el incremento reportado en octubre fue de entre un 5 y 6%, en comparación con los registros del mismo periodo del año pasado, mientras que en los próximos 30 días se espera un repunte del 20% en la carga de trabajo; añadió que lo anterior es positivo para el sector, tomando en consideración vienen de un 2020 desastroso.
 

Roberto Díaz dijo que además del movimiento mercantil por las compras navideñas, el sector del autotransporte también se ha beneficiado de las lluvias, que han favorecido que haya un buen año agrícola:

Al haber más cosechas, hay un mayor manejo para que los transportistas desplacen los productos del campo, sobre todo en comparación del año pasado, que fue muy seco. Roberto Díaz Ruíz, presidente estatal de la Canacar

Detalló que muchos productos del campo de la entidad, se trasladan desde Aguascalientes hacia Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potos y Zacatecas; por el contrario, también se traen cárnicos y vegetales en los cuales la entidad es deficitaria.

Para terminar, el presidente estatal de la Canacar adelantó que la demanda de va a descender entre el 15 y 20 de diciembre, cuando ya se terminan de surtir los comercios, aunque la carga vehicular seguirá en las carreteras, por el desplazamiento de las personas a causa de las vacaciones.

Fuente:

Tomás Dávalos-https://www.elsoldelcentro.com.mx/finanzas/repunta-servicio-de-transporte-de-carga-7481040.html