jueves, julio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasResolverá NAICM problemas aéreos

Resolverá NAICM problemas aéreos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México resolverá las necesidades de crecimiento de la industria aérea nacional durante los próximos 100 años.

125 millones de pasajeros podrá recibir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que es construido en Texcoco.

Durante su visita a Guanajuato, en donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Gerardo Ruiz Esparza dijo que además el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México permitirá recibir a 125 millones de pasajeros al año y además podrá recibir 1.5 millones de toneladas de carga al año.

“El Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que resolverá las necesidades de crecimiento de la industria aérea nacional durante los próximos 100 años.

“(…) Esto permitirá generar millones de empleos, incrementar nuestra productividad comercial, industrial y turística y, por consecuencia, mejorar el bienestar de las familias mexicanas”, dijo el funcionario federal.

Además, refirió que fueron ratificados 14 convenios bilaterales de transporte aéreo, donde el más destacado fue el firmado con Estados Unidos.

“Hoy, nuestra conectividad aérea es también mayor, al contar con mil 226 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales (…) y el número de pasajeros ha crecido cerca del 60 por ciento en esta administración, de 57 a 90 millones de pasajeros”.

Por ello, dijo que el acuerdo económico logrado entre México, Estados Unidos y Canadá permitirá mantener ese flujo comercial aéreo que se vive en el país.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!