La presentación se hizo en la Junta de Coordinación Metropolitana por el titular del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), Mario Silva, confirmando que el horario de restricción es de 6 a 9 horas y no habrá uno de salida.
Señaló que rechazaron la restricción de 12 horas que había propuesto el Congreso Local.
Silva señaló que sólo los camiones de doble remolque tendrán restricción de circular dentro de un polígono establecido dentro de la ciudad.
“Se permita la circulación intraurbana en las vialidades que ya están establecidas para ello sólo a los tráileres sencillos y a los doble remolques dentro de la metrópoli en ese horario no podrían circular, fuera de ese horario sí podrían circular”, aseveró.
Silva expuso que diciembre será la etapa para ceñirse a estos lineamientos y hasta enero empezarán las multas.
Advirtió que habrá acuerdo con los transportistas porque atendieron todas las voces, y aceptan que la intención es poner orden.
“Se trata de poner orden y beneficiar a la ciudad entiendo la dinámica económica, que creo y considero que con lo que estamos haciendo se llegó a ese equilibrio, y ahora lo que toca es la implementación de la medida”, aseveró.
Las excepciones son transportar agua potable, residuos peligrosos, de emergencia, militares, de combustible, sean de servicios o correspondencia especial.
Faltaría que sean publicados en el Período Oficial El Estado de Jalisco para que entre en vigor.
Ahora sólo falta que el Congreso Local fije la tarifa para pasar por Jalisco y la que ha sido discutida por los transportistas.
*Fuente: https://www.ntrguadalajara.com/