San Vicente Terminal Internacional (SVTI) presentó una moderna sala de inspección para carga refrigerada de 200 metros cuadrados, que cuenta con una cámara de refrigeración para carga de importación y exportación, así como áreas de oficinas para funcionarios. El proyecto permitirá que las cargas refrigeradas se mantengan en temperaturas óptimas y no vean interrumpida la cadena de frío al ser inspeccionadas.
“Esta infraestructura se suma al centro de fumigación para contenedores que inauguramos a principio de 2017 con el SAG, lo que nos permite entregar un mejor servicio a nuestros clientes tanto importadores como exportadores agrícolas y fomentar la cooperación del terminal con los organismos públicos”, comentó el gerente general de SVTI, Eduardo González.
En el lugar también operará el primer laboratorio de entomología de la región. Ubicado al interior de un puerto, permitirá analizar insectos o plagas que se puedan encontrar en las cargas. De esta forma, los clientes no deberán esperar los resultados de un laboratorio externo, haciendo más eficiente el proceso, ya que, hasta ahora, el procedimiento se realizaba en Chillán.
El director nacional (s) del SAG, Óscar Camacho, destacó que la nueva infraestructura es un importante logro. “Hemos observado un incremento en las cargas y esto nos da mayor seguridad, tanto para nuestros funcionarios como para el cuidado de los productos que nos toca revisar. Tenemos todas las facilidades con el laboratorio implementado, todo lo que nos permite hacer mucho más eficientemente nuestro trabajo y dar una respuesta más ágil”, comentó.
“Estamos pasando a una etapa más avanzada en el manejo de cargas, lo que está en línea con la estrategia de posicionar a la región como una plataforma logística de alcance internacional. Hay cargas de exportación argentina que quieren salir por nuestros puertos y este proyecto ayuda a ello”, afirmó el seremi de Hacienda del Biobío, Juan Antonio Señor sobre la iniciativa.