martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasSe actualizan en programa Immex

Se actualizan en programa Immex

Nueva regulación afecta a maquiladoras. No cumplir con las nuevas regulaciones en materia de Comercio Exterior puede derivar en serias sanciones o pérdidas de certificaciones para empresas maquiladoras, manufactureras y adscritas al Programa Immex, explica José Castañón, consejero y director de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez.

Ante tal situación, el día de ayer se realizó en las instalaciones de Canacintra el curso de Ley de comercio exterior, así como Reglas y criterios de carácter general. El objetivo del curso fue ayudar a las empresas a identificar y prevenir riesgos operativos relacionados con el cumplimiento de la normatividad.
Lo anterior relacionado con los fundamentos de las operaciones de comercio exterior, amparo de las cuales se realizan las actividades aduaneras.
La capacitación busca prevenir que las empresas sean acreedoras a cancelaciones, suspensiones y sanciones, además de facilitar su rutina con base en el conocimiento de los anexos de la ley.
“Hemos visto desconocimiento de los cambios por parte de las empresas, tal vez las compañías grandes y medianas tienen la oportunidad de asesorarse mejor, pero las micro y pequeñas tienen dificultades con los presupuestos y si incumplen con las regulaciones se meten en un problema”, comentó Castañón Sandoval. 

Entre los temas que se abordaron durante el curso destacaron Reformas en temas fiscales y aduaneros en México, Nuevos requerimientos de opinión de cumplimiento positiva del SAT, Reglas Generales de Comercio Exterior y CFDI, NOM 035 factores de riego psicosociales en el trabajo y Norma Oficial Mexicana.

Los diferentes tópicos fueron impartidos por conferencistas como Rosa Sáenz, directora de S&S Consultoría Fiscal; Ricardo Méndez, director CUEJ Baja California y director jurídico TLC Asociados; Cynthia Bueno, Promoción y Vinculación Conalep Cast Juárez y Saúl Peralta, director de QP Customs & Trade Solutions. 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!