En el ranking estatal de importaciones y exportaciones, proporcionado por el Gobierno Estatal, se asienta que lo que más recibimos de China son pantallas planas, equipos foto voltaicos y computadoras portátiles.
Chihuahua envía cerveza, autopartes como motores y transmisiones, así como concentrado de plomo.
En 2018 se logró concretar 450 mdd en importaciones totales y 24.5 mdd en exportaciones totales, gracias a que un total de 292 empresas movilizaron sus mercancías, incluidas las 20 que mantienen operaciones permanentes aquí.
Entre las principales con mayor capital de importación desde China están: DSV Solutions, Sistemas y Servicios de Comunicación, Impulso al Crecimiento, Interceramic, Eplogística, Proesmma, Suppluy Solutions, Afer Ferreteros, Comercializadora Ninnerarte y Green Supply and Logistics.
Las principales empresas establecidas en Chihuahua que exportan a China son: Legacy Tree, American Industries, Delphi, Jabil, FIH, Vega Venture Exports, Climate Systems Mexicana y Equipos y Servicios Industriales del Cobre.
Otros productos que fortalece la balanza comercial son las ruedas o llantas, diferenciales automotrices y materiales de ensamble en general.
Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario deEconomía del Gobierno Estatal, dio a conocer que la posibilidad de una alerta real podría impactar significativamente el mercado anual de las relaciones Chihuahua-China que genera derrama de casi 500 millones de dólares anuales.