René Paredes Ballesca agregó que el crecimiento en esa zona es más que evidente porque hacia el mar no se puede y en el Norte está Estados Unidos, por eso los alrededores del Bulevar 2000 ya se encuentran en desarrollo.
Pero apuntó que el aumento de parques o naves industriales no es el único, porque también se han observado diferentes centros comerciales, así como varios fraccionamientos.
“La creación del Bulevar 2000 hace muchos años fue para eso, para desfogar y ampliar la capacidad de la ciudad y es lo que en estos momento está sucediendo”, comentó.
El secretario de Index explicó que el desarrollo habitacional en todo el corredor es beneficioso para las empresas instaladas o las que lleguen, porque algunas buscan que los empleados vivan cerca con el fin de evitar y contrarrestar la rotación de personal.
Además, movimientos ágiles como los que se pueden desarrollar en esa zona son positivos para la industria, mencionó, porque la mercancía entra y sale de manera más eficiente, hay menos tráfico comercial y privado.
“Las empresas buscan las facilidades de una ciudad industrial, que son las avenidas grandes para camiones, los patios de maniobras correctos y la accesibilidad para sus empleados”.
Paredes Ballesca reconoció que aún hay cuestiones en esa zona de Tijuana que deben analizar autoridades en conjunto con empresas y la sociedad, sobre todo en materia de urbanismo.
Remarcó que se construyen puentes peatonales y es triste ver que mucha gente ha muerto por no utilizarlos, cuando se hace toda una infraestructura para su construcción.
Aprovechan oportunidad
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Francisco Rubio Rangel, atribuyó el crecimiento en esa zona a la falta de tierras en otros puntos.
Dijo que El Pacífico, Florido y Otay se encuentran llenos, por eso se apuesta por esa zona, que en los últimos años creció de manera considerable.
“Está listo el Bulevar 2000 para que se llene de naves industriales y sería una muy buena noticia para la ciudad, que se vería reflejada en más generación de empleos”.
Sobre los desarrollos de vivienda que rodean al bulevar, detalló que son buenos porque a esas personas les beneficia y no tendrían que atravesar gran parte de la ciudad para ir a sus destinos de trabajo.
El Bulevar 2000 cuenta con dos parques industriales; Valle Bonito y el Thomas Alva Edison, además de otras naves industriales, de forma principal a la altura de la entrada a la colonia Terrazas del Valle.
*Fuente: https://www.elimparcial.com/
Autor: