El sector manufacturero y maquiladora de exportación INDEX de Baja California, que agrupa a más de 1000 empresas y que genera más de 350,000 empleos directos, muestra su desacuerdo por el incremento que tuvo la sobretasa del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal, además de los incrementos al gas y a la gasolina, entre otros que impactan directamente al consumidor final”, declaró el empresario.
Víctor Hugo Delgado, recordó que los problemas financieros que atraviesa el Estado, fueron producto de las acciones de gobierno anterior, pero eso no quiere decir que los ciudadanos o las empresas, tengan que pagar por los errores cometidos, sobre todo si no se manejan los niveles de transparencia necesarios para que no se vuelvan a cometer.
“Si lo que se pretende es incentivar el desarrollo económico del Estado y del país, las medidas tomadas no son las más pertinentes, y esta aparente solución, no la es, para la dimensión del problema”, continuó el representante de la iniciativa privada.
Declaro que la industria de exportación, está analizando alternativas legales, incluyendo un amparo, para hacer frente al incremento de los impuestos, que impactan la cadena productiva.
“Coincidimos con el resto del sector empresarial respecto a la falta de seriedad del gobierno estatal establecido nuevos impuestos hospedaje, espectáculos, sin siquiera haber tomado en cuenta a Los afectados ni haber dado ninguna oportunidad de analizar y expresar sus argumentos, no es una buena señal para nadie”, concluyó el representante de la industria maquiladora.
*Fuente: https://www.unimexicali.com/